El Curso Taller de Cooperativismo organizó su primera Asamblea

En el marco del Curso Taller de Cooperativismo y Asociativismo de la UdelaR, se realizó la primera Asamblea de los participantes del Curso, estudiantes y docentes, con el objetivo de definir las principales áreas de interés para el trabajo colectivo, a partir de proyectos de investigación o actividades de extensión.

Esta modalidad, ensayada pocas veces en la vida universitaria a nivel formativo, busca la apropiación del colectivo de estudiantes, en la selección, orientación y reflexión de los temas de interés a abordar durante todo el proceso del Curso.

La Asamblea en esta oportunidad, determino áreas temáticas como, vivienda, trabajo asociado, economía solidaria y asociativismo rural, que serán dentro de las cuales se desenvolverán los proyectos finales.

La Asamblea tiene una función deliberativa, pero también pedagógica, de manera de vivenciar, a partir de la práctica concreta de lo colectivo, los destinos del proceso formativo.