Unidad de Proyectos


La Unidad de proyectos tiene el cometido de contribuir a dinamizar la actividad de extensión universitaria en todo el país, a partir de la generación y promoción de convocatorias y llamados a proyectos de extensión.

 

Objetivos para el periodo 2009–2010
  - Contribuir a la generalización de las prácticas de extensión universitaria, concebidas como prácticas universitarias integrales.
  - Promover la consolidación de las prácticas universitarias integrales en las propuestas curriculares de los servicios universitarios
  - Promover la construcción de proyectos en modo cooperativo, con el centro en los problemas y no en las disciplinas, propendiendo a la complementariedad y no a la competencia entre los equipos docentes y estudiantiles.
  - Apoyar el proceso de descentralización universitaria, generando acciones que contribuyan a fortalecer la red de extensión de los centros universitarios del interior del país.
  - Fortalecer las prácticas de extensión impulsados por colectivos de estudiantes, en particular por los centros y asociaciones de estudiantes.
  - Promover la sistematización de experiencias, a efectos de generar aprendizajes y apuntalar la producción académica desde las prácticas extensión.

Para el cumplimiento de estos objetivos se apelará a una diversificación de estrategias, combinando modalidades concursables con convocatorias no concursables, y llamados a temáticas libres con llamados a temáticas priorizadas.

----------------------------------

Equipo de Trabajo

Gabriel Barrero (Sociología)

Dulcinea Cardozo (Psicología)

Gastón Lamas (Arqueología)

María Eugenia Viñar (Psicología)

María Noel González (Antropología)

Valeria Grabino (Antropología)

Carlos Santos (Antropología)

 

Contacto: proyectos@extension.edu.uy