Fotoreportaje

Imaginate el ExtenSo

Videos de extensión

EFI "Adolescencias y seguridad púb ...

Últimos Artículos

"Educación, resistencia y esperanza"

Una doble apuesta

Salir de la confusión

Boletín de Noticias

suscríbase ingresando su Email:

:: 22/10/2014

Encuentro estudiantil de extensión

El sábado 1ro de noviembre, de 9 a 17hs, se realizará en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria un Encuentro Estudiantil de Extensión, dirigido a todos los estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación.

La actividad se propone generar un espacio de encuentro y intercambio, donde los ejes de discusión serán: los modelos de universidad y las políticas de extensión. La instancia contará con la participación de Humberto Tommasino, prorector de extensión, y Agustín Cano, docente del PIM.

Los estudiantes interesados en participar deberán enviar correo de inscricpión (especificando nombre, apellido y carrera) a:

encuentroestudiantilextension@gmail.com

Organizan: Unidades de Extensión de la FIC y Centro de Estudiantes de Bibliotecología y Archivología

:: 20/10/2014

Integralidad, acciones participativas y hábitat

Del 28 al 30 de octubre se realizará en la Facultad de Arquitectura el Seminario internacional “Intenciones integrales. Acciones participativas, para un hábitat sostenible”, donde se presentarán diferentes experiencias y mesas de debate. (ver programa)

El objetivo del evento es “generar el intercambio y reflexión a partir de la práctica, entre actores académicos, técnicos y sociales en varias temáticas relevantes para el país y la región” y para el quehacer académico.

Los ejes de intercambio serán:

• Hábitat y vivienda sostenibles
  • Metodologías participativas en la producción del hábitat sostenible
  • Sustentabilidad y gestión del agua en los espacios urbanos
  • Universidad: integralidad de las funciones y cirricularización de la investigación y la extensión

La actividad se enmarca en el Proyecto de Cooperación México-Uurugay “Intercambio de experiencias participativas: mejorando la calidad de vida para el desarrollo de un hábitat sostenible”. Este proyecto es llevado adelante por la Cátedra de Acondicionamiento Sanitario y la Unidad Permanente de Vivienda de la Facultad de Arquitectura de la UdelaR, y el Laboratorio  “Hábitat, participación y género” (LAHAS) de la Facultad de Arquitectura de la UNAM .

:: 15/10/2014

Investigación y extensión en Educación Física

Del 16 al 18 de octubre se realizará en Montevideo, en la sede del ISEF (Parque Batlle s/n), el XV Encuentro Nacional y X Internacional de Investigadores en Educación Física y el I Encuentro Nacional de Extensión en Educación Física.

La actividad, organizada por el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), contará con la presentación más de 130 ponencias que se organizarán en torno a cuatro ejes temáticos: educación física y deporte; educación física y salud; educación física, tiempo libre y ocio, educación física y prácticas corporales.

El evento plantea espacios de conferencias centrales (que serán transmitidas por videoconferencia en las diferentes sedes del ISEF: Paysandú, Maldonado, Cerro Largo y Rivera), mesas de debate y actividades artísticas.

:: 15/10/2014

No a la Baja: marcha y debate

En el marco del cierre de campaña por el plebiscito que pretende, a través de reforma constitucional, bajar a 16 años la edad en que los adolescentes pueden ser juzgados bajo el sistema penal adulto, mañana jueves 16 de octubre se realizará una movilización, porque no queremos que la cárcel sea su escuela. La concentración comenzará a las 18hs en la explanada de la Universidad, marchando hacia la plaza independencia. La convocatoria es impulsada por sindicatos y gremios de la educación y la comisión central.

La movilización cerrará con un espectáculo artístico con la presencia de 4 Pesos de Propina, Pa'ntrar en calor y Cayó la cabra.

Asimismo, en este marco, el lunes 20 de octubre se realizará una instancia de debate e intercambio sobre la temática “Adolescencia y seguridad pública”. El encuentro tendrá lugar de 10 a 12.30hs en el local La Estancia del Programa Apex Cerro (Haití 1606), y es organizada por estudiantes y docentes del EFI “Adolescencia y seguridad pública”.

:: 13/10/2014

Taller: teoría marxista de la dependencia

Del 22 al 24 de octubre, entre las 17 y 21hs, se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas un taller de debate crítico sobre "Teoría marxista de la dependencia. Recuperando a Ruy Mauro Marin", que tendrá como coordinador al economista argentino Mariano Féliz. La actividad se realizará en los salones 25 (días 22 y 23/10) y 26 (día 24/10).

Organizan: Espacio de Economía Crítica y Extensión Universitaria.

:: 13/10/2014

Seminario sobre economía social y solidaria

Los días 15 y 16 de octubre se desarrollará en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza/Argentina, el X Seminario Internacional del Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

El PROCOAS es un espacio de articulación y trabajo integrado por docentes y equipos de las distintas universidades asociadas a AUGM en temas de cooperativismo, asociativismo y economía social y solidaria.

Este año el Seminario se denomina “La economía social y solidaria en tiempos de cambio en América del sur” y es organizado conjuntamente entre el Comité PROCOAS y el Instituto de Trabajo y Producción de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de Cuyo.

firma

Copyright © Todos los derechos reservados, Extensión Universitaria - Universidad de la República | Diseño y Desarrollo  mateína