Fotoreportaje

Imaginate el ExtenSo

Videos de extensión

EFI "Adolescencias y seguridad púb ...

Últimos Artículos

"Educación, resistencia y esperanza"

Una doble apuesta

Salir de la confusión

Boletín de Noticias

suscríbase ingresando su Email:

:: 30/09/2014

Prórroga para propuestas a Colección Cassina

Dados varios planteos de equipos y docentes interesados, se resolvió la extensión del plazo a la convocatoria 2014-2015 de la Colección Ruben Cassina, promovida desde el sello editorial de Extensión Universitaria. El nuevo y último plazo vence el próximo 20 de octubre de 2014.

Vale recordar que en esta oportunidad la temática central de la convocatoria es “Extensión Universitaria: abordajes teórico-conceptuales, aportes metodológicos y producción de conocimiento vinculada a movimientos y organizaciones sociales”.

:: 29/09/2014

Seminario sobre educación rural

Los días 2 y 3 de octubre se realizará, en el centro Agustín Ferreiro (Cruz de los Caminos, ruta 7, km 40 - Canelones) el V Seminario Internacional de Investigación sobre Educación Rural.

La actividad, que se iniciará a las 9hs del día jueves y finalizará a las 18hs del vía viernes, aborda diferentes ejes vinculados a la temática. Distribuidos en mesas de intercambio, los participantes podrán incorporarse a las discusiones, por ejemplo sobre prácticas educativas en escenarios multigrado, tecnologías y recursos didácticos, formación docente para el medio rural, inclusión educativa y proyectos de vida, entre otros.

Una jornada que contará a su vez con varias conferencias centrales e invitados diversos de Uruguay, latinoamérica y otras partes del mundo.

Programa del encuento

:: 24/09/2014

Perfiles de proyectos estudiantiles aprobados

Este 23 de setiembre el CDC aprobó los Perfiles de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2014-2015.

Se encuentra disponible el listado y resúmenes de las propuestas aprobadas.

:: 24/09/2014

Nueva revista Contrapunto

Compartimos una nueva edición de la Revista Contrapunto, en esta oprtunidad una reedición de los números 1 y 2. La publicación está a cargo del equipo docente del Centro de Formación Popular con Organizaciones Sociales de Extensión Universitaria.

Acceder a la revista

:: 23/09/2014

enDiálogo Nº 16 disponible

Se encuentra disponible en formato digital el último número de la revista de Extensión Universitaria, enDiálogo Nº16.

Comparte del raconto de las actividades y propuestas alcazadas en estos dos últimos períodos institucionales, enDiálogo se propone hacer un recorrido por algunos de esos logros.

acceder a la revista

:: 23/09/2014

Derecho a la ciudad, seguridad y vida cotidiana

Los días 1ro, 8 y 15 de octubre se realizará el curso taller “Derecho a la ciudad, seguridad y vida cotidiana”, una propuesta dirigida a vecinos, comisiones barriales, organizaciones sociales, instituciones, estudiantes y docentes.

La actividad, organizada por la Facultad de Psicología, el Programa Apex-Cerro y el colectivo de Psibología Política Latinoamerica, pretende habilitar un espacio de intercambio y reflexión sobre la temática haciendo lugar a diversas voces, sentires y perspectivas.

Inscripciones gratuitashasta el 1ro de octubre: cursoderechoalaciudad@gmail.com

:

• miércoles 1/10 – 17.30 a 20.30hs en Centro Cultural PTI- cerro (Haití 1500)

“Memorias, identidades territoriales y vecinales”

• miércoles 8/10 – 17.30 a 20.30hs en FOICA (Grecia 3681, esquina Holanda)

“Nociones básicas sobre Derecho a la Ciudad”

• miércoles 15/10 – 17.30 a 20.30hs en Programa Apex-Cerro (Haití 1606)

“Síntesis de lo trabajado y elaboración de propuestas”

firma

Copyright © Todos los derechos reservados, Extensión Universitaria - Universidad de la República | Diseño y Desarrollo  mateína