Fotoreportaje

Imaginate el ExtenSo

Videos de extensión

EFI "Adolescencias y seguridad púb ...

Últimos Artículos

"Educación, resistencia y esperanza"

Una doble apuesta

Salir de la confusión

Boletín de Noticias

suscríbase ingresando su Email:

:: 19/11/2014

"La extensión en el camino"- salió la revista enDiálogo nº 17

Temas en este número:

· ¿Qué Universidad queremos? Modelos de universidad: una forma de comprensión.

· Universidad y movimientos sociales. Reflexiones sobre el sentido público/común del conocimiento.

Asociativismo rural y producción familiar en Valle del Lunarejo

El próximo 22 de noviembre desde las 9 horas se realizará un Encuentro sobre Asociativismo Rural y producción familiar en el Valle del Lunarejo en el marco del Taller de asociativismo Rural del Curso Taller de Cooperativismo Asociativismo y Economia Solidaria de la Unidad de Estudios Cooperativos.

La invitación convoca a grupos de colonos de la zona, familias productoras y pobladores de las zonas de Laureles, Cañas, Valle Edén, Valle del Lunarejo, Tranqueras y todos aquellos que se encuentren interesados en debatir estas temáticas.

La Semana de la Extensión en Ciencias Sociales comienza el martes 18

En apoyo a la marcha por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa del lunes 17 de noviembre, la apertura de la Semana de la Extensión de Ciencias Sociales y la presentación del libro "Ciencia, compromiso y cambio social" se trasladarán para el martes 18 a las 18:00 horas en el patio de la FCS. La obra de teatro de la EMAD "Los comensales" se presentará el mismo martes a las 20:30 tal como estaba previsto.

:: 12/11/2014

Se aprobaron Actividades 2014 Tercer Cierre

El pasado 10 de noviembre la CSEAM aprobó veinticuatro propuestas a ser financiadas en el tercer cierre de la convocatoria a Apoyo a actividades de extensión 2014.

Se encuentra disponible el listado y resúmenes de las propuestas.

:: 14/11/2014

Investigación participativa y co-producción de saberes

El próximo miércoles 19 de noviembre a las 9 horas, en el marco de la Semana de la Extensión de Ciencias Sociales, se desarrollará el Seminario-Taller  "Investigación participativa y co-producción de saberes" a cargo de Nicolás Herrero y Lorena López, compiladores del libro "Ciencia, compromiso y cambio social" de Orlando Fals Borda.

Este seminario-taller surge a partir del Grupo de Trabajo sobre Producción de Conocimiento en la Integralidad de la Red de Extensión.

El encuentro será entre las 9 y las 12 horas en la Sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales.

:: 13/11/2014

Orlando Fals Borda: Ciencia, compromiso y cambio social

En el marco de la Semana de la Extensión en Facultad de Ciencias Sociales, el próximo martes 18 a las 18:30 horas en la Sala de conferencias, se presentará el libro "Ciencia, compromiso y cambio social", una antología de Orlando Fals Borda organizada por Nicolás Armando Herrera Farfán y Lorena López Guzmán.

La publicación es una coedición del sello editorial de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, Extensión Libros, en conjunto con las editoriales argentinas El Colectivo y Lanzas y Letras.

Para sus compiladores este libro "da cuenta de la complejidad de la obra de Fals Borda y de la superación que el intelectual promovió de la visión parcializada y limitada a la cual se vieron abocadas las disciplinas de las ciencias sociales durante todo el siglo XX".

firma

Copyright © Todos los derechos reservados, Extensión Universitaria - Universidad de la República | Diseño y Desarrollo  mateína