Fotoreportaje

Imaginate el ExtenSo

Videos de extensión

EFI "Adolescencias y seguridad púb ...

Últimos Artículos

"Educación, resistencia y esperanza"

Una doble apuesta

Salir de la confusión

Boletín de Noticias

suscríbase ingresando su Email:

:: 30/01/2012

Pongan a calentar el agua...

 

El año comenzó con viraje de vientos para la Cooperativa de Trabajadores del Emprendimiento Popular Alimentario (CTEPA). Luego de tres largos años de sacrificio y lucha comenzó a construir su planta de fábrica al son de “VEAN, VEAN... aunque parecía increíble...cayeron los muros”.

Después de muchas trabas, que dejan planteadas inquietudes acerca de la capacidad del Estado para responder a las necesidades de los trabajadores organizados, aun habiendo voluntad política para esto, comenzó la demolición de unos viejos muros del Polo Tecnológico Canario (PTC) en Las Piedras, en un proceso de coordinación de varias instituciones públicas.
   
El proyecto de fábrica cooperativa de fideos secos ocupará a unos 30 trabajadores autoorganizados en sus etapas iniciales, estimando que llegará a unos 60 una vez funcionando al 100%.
   
La planta está siendo construida por la Cooperativa PAVICOM, concretando el intercooperativismo de trabajadores por opción e insistencia de CTEPA. Se estima que el máximo de trabajo en construcción no se extenderá más allá de tres meses, luego de lo cual se realizará la prueba de máquinas y comenzará la producción, fruto del esfuerzo de los trabajadores.

 

 

 

La demolición de los muros fue la primer etapa de la construcción de la planta y tiene el valor simbólico, no sólo del comienzo de la concreción de esta esperanza de los compañeros, sino del “triunfo” en el derrumbe de tantos obstáculos en este largo proceso.

Salú por eso compañeros...y a poner el agua a calentar!!

 

 

 

Galeria de imágenes:

0 comentarios

firma

Copyright © Todos los derechos reservados, Extensión Universitaria - Universidad de la República | Diseño y Desarrollo  mateína